• 1

Proponen castración química para pederastas y violadores reincidentes

El diputado local de Morena, en el estado de Guerrero; Marco Antonio Cabada; propuso la castración química a violadores y pederastas reincidentes, con el objetivo de disminuir este tipo de delitos en el país.

Cabada lamentó que otras propuestas que se han hecho en el tema, no hayan prosperado hasta el momento y explicó que en lo que consistiría el procedimiento es inyectar a culpables de entre 18 y 65 años de edad, medicamentos antiandrógenos que reducen la cantidad de producción de testosterona; lo que reduciría el deseo sexual.

De acuerdo con datos dados a conocer por el legislador mil 764 menores de edad de cada 100 mil, han sido violados y 5 mil de cada 100 mil; han sufrido abuso sexual.

Por lo anterior aseguró que es urgente avanzar en esta legislación, tal y como ha ocurrido en países como; Indonesia, Gran Bretaña, Corea del Sur y República Checa.

Organizaciones como Amnistía Internacional, se oponen a este tipo de procedimientos, al asegurar que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas.

«La castración química forzada (…) es incompatible con los derechos humanos, que son la base de cualquier sociedad democrática civilizada”.

Los comentarios están cerrados.