• 1

Promete AMLO liberar al exgobernador Mario Villanueva

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; prometió liberar al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva; asegurando que ya lo habían logrado, pero la Fiscalía General de la República, interpuso un amparo para retenerlo y por eso lo harán por la vía legal, ya que añadió que ahora ya no es como antes.

López Obrador, dijo que antes el Fiscal dependía del presidente, y hacía lo que le pedían, pero que ahora la Fiscalía es autónoma y respetarán eso, por lo mismo seguirán haciendo todo el procedimiento para la liberación del exgobernador por la vía legal.

«Estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo, ya lo habíamos logrado, pero es que ahora ya no es como antes (…) en el Poder Ejecutivo habíamos hecho las gestiones para liberarlo, pero la fiscalía promovió un amparo para retenerlo. Pero es mi compromiso de que va a quedar en libertad».

Mario Villanueva, fue detenido en el año 2001, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa, apenas el martes pasado, un juez del Estado de México le negó continuar pagando su condena en prisión domiciliaria.

 

Los comentarios están cerrados.