
Hoy, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) presentó un nuevo esquema de movilidad a través de patines eléctricos de la empresa Lime.
En una primera etapa, se pondrán en circulación 100 patines en el primer cuadro de la ciudad. Los interesados deberán descargar la aplicación de Lime, ingresar sus datos y registrar una tarjeta de crédito o débito. Habrá tarifas disponibles por hora, día, semana o mes, siendo esta última opción de aproximadamente 500 pesos y por tiempo se cobrarían 10 pesos por desbloqueo y tres pesos por minuto.
Los usuarios contarán con seguro y, próximamente, podrán utilizar los patines con tarjetas de Qrobús y a través de la aplicación de Uber. Este proyecto busca integrarse al sistema de movilidad de Querétaro, complementando las opciones actuales de Qrobici, estacionamientos públicos y el sistema de transporte Qrobús.
El anuncio fue realizado por el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos; el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías; y el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

