• 1

Presentan Expo Encuentro Industrial 2014

ImageWorks

Poder Informativo.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, encabezó la rueda de prensa para dar a conocer el lanzamiento de la Expo Encuentro Industrial 2014, en CANACINTRA.

Sobre la Expo, el secretario mencionó: “tiene por objetivo poner a disposición de los empresarios de Querétaro y la región un foro en el que expongan sus capacidades de manufactura, distribución y servicios industriales a empresas principalmente de los sectores: Automotriz, Electrodomésticos, Aeroespacial y Eléctrico-Electrónico”.

Agregó: “desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabajamos para desarrollar cadenas de suministro, y esta Expo es una oportunidad para ello, generar cadenas de suministro que permitan elevar el contenido nacional de los insumos utilizados en la manufactura de bienes y componentes”.

En esta ocasión, recalcó el secretario: “estamos trabajando de la mano con CANACINTRA para reunir a más de 2 mil visitantes del Sector Industrial, Comercial y de Servicios; 70 Empresas ancla y 260 Industrias Expositoras”.

Cabe mencionar que ésta Expo contará con talleres impartidos por empresas ancla en relación a desarrollo de proveedores, exhibición de las empresas participantes, conferencias, y un sistema de agenda de negocios en línea por medio de la página: www.expoencuentroindustrialqro.com.mx.

Finalmente el secretario dijo que el estado de Querétaro cuenta con 27 parques industriales, 4 polígonos y cuatro más en etapa de desarrollo; así mismo la industria da empleo al 37.8 por ciento de los trabajadores en la Entidad. Mencionó que en lo que va del año la Manufactura ha generado 5 mil 296 empleos, es decir el 41.9 por ciento de los 12 mil 638 que se han generado en el primer trimestre.

En la rueda deprensatambién estuvieron presentes: El subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Ituarte Zarza, y el presidente de CANACINTRA Querétaro, Jesús Calderón Calderón entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.