• 1

Presentan el libro: Museo de Arte de Querétaro, Joya del Barroco en América

71_273_10156_2074977946_IMG_1140
El coordinador de asesores del Poder Ejecutivo, Juan Antonio Isla Estrada, encabezó la presentación del libro «Museo de Arte de Querétaro, Joya del Barroco en América».

Poder Informativo.

En representación del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el coordinador de asesores del Poder Ejecutivo, Juan Antonio Isla Estrada, encabezó la presentación del libro «Museo de Arte de Querétaro, Joya del Barroco en América».

Isla Estrada agradeció al Gobierno Federal por ceder en su momento este edificio al estado de Querétaro, recordando que para su inauguración se recorrió un largo camino para su restauración, abriendo sus puertas el 22 de septiembre de 1988. A nombre del gobernador, reconoció el trabajo de las tres directoras del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) en estos años: Margarita Magdaleno, Araceli Ardón y Marcela Herbert, así como a Augusto Isla y Manuel Herrera Castañeda, por el papel que jugaron en este proyecto.

De igual manera, felicitó a quienes han presidido la Asociación Amigos del Museo de Arte de Querétaro: Gerardo Vega González, Roberto Ruiz Rubio, Manuel Suárez Muñoz y Lupina Mercado de Calzada, al igual que a los artistas que han transcurrido en estos 25 años de existencia del museo y a los donadores de obra.

En su intervención, la Directora del MAQRO, Marcela Herbert Pesquera, agradeció la presencia de los asistentes, mencionando que este libro tiene como objetivo «consolidar y legar un documento de gran valor para el estado de Querétaro, una magna obra editorial conmemorativa con una perspectiva integral del recinto,» sus orígenes, historias, y lo que es hoy el museo, sus acervos, la colección de donadores y la colección permanente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agregó que este proyecto ha sido realizado con la colaboración de muchas personas e instituciones como el Fondo Editorial de Querétaro y dijo que hoy el edificio está para beneficio de todos los queretanos, agradeciendo al IQCA por la gestión y apoyo para que el recinto cuente con recursos para su rehabilitación.

Esta edición bilingüe cuenta con colaboraciones de Juan Antonio Isla Estrada, Ana Luisa Sohn Raeber, Margarita Magdaleno Rojas, Antonio Loyola Vera, Jaime Vega Martínez, Araceli Ardón, Adela González Cruz, Rodolfo Rivera González y José María Guadalupe Cabrera Hernández, así como fotografías de Gonzalo Alcocer Fernández de Jáuregui.

En el evento estuvieron presentes: el Secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera; la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; el Director del Centro de Investigación y Servicios Museísticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodolfo Rivera González; el Director del Instituto Municipal de Cultura de Querétaro, José Antonio Mac Gregor Campuzano; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.