• 1

Presenta Municipio Observatorio Turístico de Querétaro

QUERÉTAROPoder Informativo.

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), presentó a profesionistas, empresarios y académicos, el Observatorio Turístico de Querétaro, como una herramienta estratégica para el desarrollo sustentable local y definir lo que es importante en la planeación económica de la ciudad.

Respecto al tema, el director del IMPLAN, Enrique Rabell García, destacó que “este observatorio es el primero a nivel nacional en su categoría y será modelo para que pueda replicarse en otras entidades del país, sobre todo por su contenido para fortalecer el turismo local y regional y como un destino turístico que atrae, además de inversiones, visitantes nacionales y extranjeros en cualquier época del año”.

Esta propuesta que conjuntamente se hizo con el Campus Querétaro de la Universidad del Valle de México (UVM), tiene por objetivo analizar el desarrollo turístico de Querétaro, explicó por su parte el director de Desarrollo Económico Municipal, Alejandro Maccise Aguirre.

“El Observatorio Turístico permitirá el monitoreo permanente de información, que se genera a través de los diversos rubros que sustentan la vida económica de Querétaro”, aseveró durante la reunión llevada a cabo en el edificio cultural y educativo que alberga a la Vecindad del Agua Limpia.

El urbanista del IMPLAN, Carlos Nava, y el académico de esa institución de educación superior, José Alberto Morales, coincidieron en señalar que ésta es una propuesta para elevar la competitividad turística de la localidad, mediante un instrumento de monitoreo, integración, análisis y difusión de información generada por los sectores público, empresarial, académico y social.

Asimismo, con este proyecto que se formuló en el marco del Día Mundial del Turismo 2014, se pretende contar con la participación de los diferentes actores del turismo local, promoviendo procesos de planeación participativa para la definición de la política pública, en materia turística del Municipio de Querétaro.

En el evento, se contó con la presencia del coordinador del Departamento de Fomento Turístico del Municipio, José Manuel Ugalde Alcocer; la gerente de División de Hospitalidad, Turismo y Gastronomía de la UVM, Lorena Layud; y la directora de Promoción Turística del Estado, Mónica Plen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.