
En el marco del Primer Coloquio Internacional de Marketing Turístico Exitoso “Cities Branding Summit ‘25”, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, presentó oficialmente la nueva marca de la ciudad: “Querétaro La Capital”, la cual busca integrar lo mejor de su identidad y reforzar el sentido de pertenencia con visión de futuro.
Macías destacó que esta marca refleja los avances del municipio, donde la mayoría de los indicadores ubican a Querétaro entre las mejores ciudades del país. Subrayó que la nueva identidad representa orgullo, pertenencia e innovación, con el propósito de mantener a la capital como referente nacional e internacional y modelo de desarrollo urbano.
El alcalde recordó que el turismo representa el 23 por ciento del producto interno bruto estatal, por lo que resulta fundamental coordinar estrategias con el gobierno del estado para atraer visitantes, generar empleos y fortalecer la proyección de la ciudad. Añadió que se incorporarán prácticas exitosas de otros estados y países para consolidar un crecimiento sólido en beneficio de Querétaro y de México.
El Cities Branding Summit ‘25 reúne a especialistas de distintas partes del mundo con el objetivo de compartir experiencias y casos de éxito de ciudades que han convertido su nombre en una marca a través del marketing y el diseño. El encuentro se lleva a cabo los días 21 y 22 de agosto en el Centro de Innovación y Tecnología “Bloque” y contará con la participación de 20 ponentes.
En su intervención, Felifer Macías afirmó:
“Hoy estoy sumamente feliz de que presentamos la nueva marca aquí en el municipio de Querétaro. Querétaro, La Capital, tiene que ser símbolo e ícono de identidad, de orgullo y de pertenencia. Representa lo mejor de nuestra sociedad: alegría, dinamismo, innovación y futuro. Los colores simbolizan la representatividad de los distintos sectores sociales, la creatividad y la visión que tenemos por el Querétaro del mañana, que debe ser punta de lanza del desarrollo del país”.

