Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • EDUC-ARTE
  • Pop Up! Merch & Arte reunirá a más de 45 creadores en el Centro de las Artes de Querétaro este 13 y 14 de diciembre
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Pop Up! Merch & Arte reunirá a más de 45 creadores en el Centro de las Artes de Querétaro este 13 y 14 de diciembre

PODER INFORMATIVO 11 diciembre, 2025 3 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

La Secretaría de Cultura del Estado anunció la cuarta edición del Pop Up! Merch & Arte, un encuentro que busca fortalecer la economía creativa de Querétaro mediante la generación de espacios de exhibición, venta directa y visibilidad para artistas locales. El evento se realizará los días 13 y 14 de diciembre de 2025 en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), con acceso libre.

Durante la presentación, autoridades estatales destacaron que esta iniciativa forma parte del programa Arte para Llevar, cuyo objetivo es impulsar mercados que permitan a los creadores sostener su práctica artística y acercar su obra a nuevos públicos. En esta edición, la temática navideña será protagonista, buscando que la ciudadanía elija regalos hechos por manos queretanas, desde ilustraciones y cerámica hasta joyería, ropa intervenida, stickers, pines, calcas, pósters, accesorios y juguetes artísticos.

Se informó que el Pop Up contará con más de 45 expositores, entre artistas consolidados, talleres y colectivos, así como creadores emergentes del COBAQ-17, quienes tendrán su primera participación en un evento de esta escala. Además de la oferta de productos, los visitantes podrán interactuar con los propios creadores, conocer procesos de producción y participar en actividades en vivo, como la intervención de tenis.

La jornada estará acompañada de una amplia programación cultural, que incluirá conciertos gratuitos, recitales, presentaciones de danza y teatro, actividades familiares y funciones de pastorelas. El sábado se presentará un recital de Cascanueces y un concierto de las Orquestas Comunitarias con la participación de 200 jóvenes de todo el estado. El espacio también contará con un nacimiento monumental, encendido de luces y la activación del jardín sonoro.

La secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain, subrayó que este programa forma parte de una política integral que busca consolidar un ecosistema donde el arte sea accesible, disfrutable y valorado por la ciudadanía, al mismo tiempo que brinda oportunidades reales de crecimiento económico y profesionalización para los artistas.

“Este Pop Up es un puente entre quienes crean y quienes desean acercarse al arte; un espacio donde la creatividad se encuentra con la sostenibilidad y donde la cultura también genera economía, redes y futuro”, afirmó.

El Pop Up! Merch & Arte se desarrollará en el claustro del CEART en los siguientes horarios:

  • Sábado 13 de diciembre: 11:00 a 21:00 h
  • Domingo 14 de diciembre: 11:00 a 20:00 h

La Secretaría invitó a la ciudadanía a disfrutar del evento, recorrer la exposición, conocer el trabajo de los creadores y llevarse a casa piezas únicas hechas en Querétaro. Añadieron que, junto al Pop Up, también se realizará el Artay, feria de artesanías navideñas, como parte del mismo fin de semana cultural.

La cartelera completa, puede ser consultada en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Amplían horarios en 25 estacionamientos del Centro Histórico
Siguiente: Chepe Guerrero destaca avances y coordinación regional en la Red Queretana de Municipios por la Salud

Historias relacionadas

IMG_3732
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Presenta López Birlain el libro Andando por los caminos de vereda

PODER INFORMATIVO 1 abril, 2026
bdb60aca-0f48-47de-8d01-21e92e9c0472
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Secretaría de Cultura lanza 42 convocatorias para apoyar a artistas durante 2026

PODER INFORMATIVO 31 marzo, 2026
f540b467-8935-4562-93b3-74a4e54093b7
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Invitan a disfrutar el Viacrucis en vivo en San Joaquín con más de 70 actores

PODER INFORMATIVO 27 marzo, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.