
La próxima semana, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, podría visitar el estado, según dio a conocer el gobernador Mauricio Kuri González.
Kuri González explicó que mañana y el miércoles estará en la Ciudad de México para reunirse con varios secretarios del Gobierno Federal y que espera la confirmación de la visita de la Presidenta en los próximos días, con el propósito de dar inicio a las obras del tren México-Querétaro y definir detalles sobre las estaciones.
El gobernador señaló que no puede adelantar dónde estarán ubicadas las estaciones del tren, ya que este anuncio corresponde a la Presidenta. Sin embargo, confirmó que habrá una estación en el Aeropuerto Internacional de Querétaro y otra en San Juan del Río (aunque no quiso revelar su ubicación). En el caso de la capital, mencionó que aún se está analizando si se instalará en la antigua estación del ferrocarril, cerca de la XVII Zona Militar, dentro de la Zona Militar o en algún otro punto.
«Mañana y pasado mañana me reuniré con varios secretarios de Estado para revisar diversos pendientes que hay para Querétaro (…) Puede ser que la Presidenta venga la próxima semana», declaró.
