Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Inicio
  • MUNDO GEEK
  • Poco probable que Biden levante veto contra Huawei: expertos
  • INICIO
  • MUNDO GEEK

Poco probable que Biden levante veto contra Huawei: expertos

PODER INFORMATIVO 9 noviembre, 2020

Compartir:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

De acuerdo a expertos en tecnología y política internacional, es poco probable que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden; levante el veto que existe actualmente en contra de Huawei; lo anterior basado principalmente en sus declaraciones sobre el tema, realizadas en el mes de septiembre durante un evento de campaña; en donde deja ver que está a favor de este bloqueo, por tratarse de un tema de seguridad nacional.

«Solo Dios sabe lo que están haciendo con la información que obtienen de aquí. Entonces, como presidente, profundizaré en ello. Conseguiré que los expertos cibernéticos me acompañen para que me den la mejor solución para afrontarlo».

Los analistas, explican que es probable que exista un poco de apertura, pero no al grado de quitar el veto, ya que en el tema también tienen peso las recomendaciones de las agencias de seguridad nacional.

El mayor temor consiste en que al ser Huawei una empresa apoyada por el gobierno Chino, esté obligada a entregar todo tipo de información que recopile a través de sus distintas tecnologías, incluidos los teléfonos celulares.

Por lo mismo Biden podría trabajar  con otros países, para desarrollar reglas globales sobre robo cibernético, privacidad de datos e inteligencia artificial.

Lo cierto es que solamente el tiempo permitirá conocer lo que pasará con la relación entre Huawei y Estados Unidos.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: No habrá incremento al predial en los 18 municipios de Querétaro
Siguiente: Celebra Corregidora nombramiento oficial de las Fiestas de El Pueblito como Patrimonio Cultural Inmaterial

Historias relacionadas

e078523b-f76b-4329-8ec1-78ad8e4be55a
  • MUNDO GEEK
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Querétaro será sede de Dronemex 2025 con talleres, carreras y espectáculos

PODER INFORMATIVO 29 septiembre, 2025
ad32b08e-a666-4d13-9a84-7fafed0d13d7
  • ESTADO
  • Gobierno
  • INICIO

Anuncia LG construcción de nueva planta en Querétaro invertirá 3 mil 500 millones de pesos y generará 630 empleos

PODER INFORMATIVO 22 septiembre, 2025
  • Corregidora
  • INICIO
  • MUNICIPIOS

Los logros de este Primer Informe no son míos, son de la gente que nos dio su confianza. En Corregidora ya dimos el Primer Paso y vienen tiempos mejores: Chepe Guerrero

PODER INFORMATIVO 13 septiembre, 2025

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.