• 1

Piden Madero y Anaya a presidentes del PAN cerrar filas y cuidar elecciones del 2015

El presidente del PAN Gustavo Madero y el secretario general Ricardo Anaya con los presidentes estatales.
El presidente del PAN Gustavo Madero y el secretario general Ricardo Anaya con los presidentes estatales.

Poder Informativo.

El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, les pidió a los dirigentes Estatales cerrar filas para lograr que Acción Nacional crezca en población gobernada durante las elecciones de 2015, pues el interés de todos es tener un partido triunfador.

Acompañado por el secretario general, Ricardo Anaya; el coordinador jurídico, Eduardo Aguilar; y el representante del PAN ante el INE, Rogelio Carbajal, Madero les solicitó respaldo así como conciencia de cuidar al partido antes que cualquier proyecto particular.

Este partido no es de nadie, es de todos y de muchos que lo han hecho en muchos años, dijo.

En la reunión mensual con jefes Estatales, Madero destacó que así como ocurrió en 2013 donde el PAN creció 35% en población  gobernada y ahora en las elecciones de Nayarit, se incrementó 22%, se debe buscar el mismo objetivo para 2015.

Madero Muñoz expuso que la contienda del próximo año debe ser prioridad, y detalló que tendrá características inéditas, como la mayor concurrencia de elecciones intermedias, al elegirse Congreso federal, nueve gubernaturas, alcaldías y  17 Congresos locales.

El Presidente Nacional del PAN también celebró que todos los estados hayan armonizado sus leyes secundarias en materia de Reforma Política Electoral, con lo que se da un paso adelante para emparejar el terreno y quitarle margen de maniobra a los gobernadores.

También, sostuvo, se abre una gama de nuevos mecanismos como es la consulta popular.

En este sentido, les sugirió aprovechar el momento para plantear una pregunta a la ciudadanía sobre sus necesidades, pues ya no serán sólo los partidos y candidatos sino la sociedad la que pueda opinar.

A través de esta consulta, previó que el Partido podría identificar simpatizantes  o amigos del PAN, que no serán militantes ni tendrán derechos y obligaciones dentro del mismo, pero comparten opiniones y pensamiento.

También planteó que habrá la creación de tres nuevos partidos, candidaturas comunes, candidatos independientes y nuevas formas de fiscalización más estrictas con las que se podría incluso acreditar causal de nulidad en una elección.

El Dirigente Nacional les hizo un recuento de lo que se vivió en las elecciones de Coahuila y Nayarit y les mostró una máscara, que denominó «trofeo del fraude», pues fue utilizada por uno de los enmascarados que estaban desplegados por Tepic como parte de los grupos de choque e intimidación.

Advirtió que en 2015 el PRI replicará esta estrategia, por lo que es necesario prepararse, ya que en 23 meses se definirán dos de cada tres gobernadores y dos de cada tres alcaldes.

Finalmente, puso énfasis en construir una narrativa cercana a la ciudadanía, a sus necesidades, a sus problemas y con visión de país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.