• 1

Pepe Báez dejaría el Congreso, iría a Corregidora a la jefatura de Gabinete y Josué Guerrero podría buscar la presidencia del CDE del PAN

Alejandro Caballero. 

Con el término de las actuales administraciones y el inicio de las próximas en puerta, el tablero político en Querétaro, comienza a moverse. Todo indica que el hoy diputado local electo por la vía plurinominal, José Luis Báez Guerrero; rendirá protesta, para después solicitar licencia al cargo y ser el jefe de Gabinete en la próxima administración de Corregidora, que encabezará el panista Roberto Sosa Pichardo. 

José Luis Báez, es un hombre de toda la confianza del presidente municipal electo, Roberto Sosa y fue parte fundamental en el triunfo de Acción Nacional en Corregidora; como coordinador de campaña. 

Pero al dejar Pepe Báez -como se le conoce- la diputación local; entraría en su lugar el hoy presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín; al ser él el suplente de Báez Guerrero. 

Con lo anterior, se tendría que renovar la presidencia del PAN en Querétaro y uno de los hombres que pudiera llegar a ese cargo, es el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala; un joven que a sus 27 años cuenta ya, con amplia experiencia en política y en el servicio público; pero sobre todo con el reconocimiento y respeto de un gran número de panistas, no solamente en Querétaro, sino también a nivel nacional. 

Guerrero Trápala, es conocido por su inteligencia, liderazgo y amplia capacidad para conciliar y llegar a acuerdos; será cuestión de esperar los tiempos para ver si estos movimientos se concretan. 

Otro de los escenarios para el actual alcalde, sería la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, la cual ocupaba el hoy diputado local electo, Agustín Dorantes Lámbarri.

En los próximos días, iremos publicando los nombres de algunas personas que podrían llegar al gabinete del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; le podemos adelantar que un secretario de la actual administración, podría ocupar una de las posiciones claves en el próximo gobierno. 

 

Los comentarios están cerrados.