• 1

Peña Nieto y Meade sabían de irregularidades: Rosario Robles

 

En su segunda comparecencia ante el juez de control del Reclusorio Sur, Jesús Delgadillo Padierna; Rosario Robles aseguró que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto; sabía de las presuntas irregularidades en Sedesol, ya que ella se lo comunicó de manera personal en las giras de trabajo, en reuniones de Gabinete y a través de la llamada «línea roja».

Por lo anterior y de acuerdo a la defensa, el argumento de la Fiscalía General de la República (FGR) de que Robles Berlanga, no avisó a su superior jerárquico sobre lo que ocurría, carece de sustento.

Así mismo la defensa se concentró en las fechas, en donde se asegura que en algunas de las observaciones que hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF); Rosario Robles ya no era secretaria, y por ende no pudo responder, ni conocer sobre ellas.

Además, se argumenta que el excandidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade; sabía también de estas observaciones ya que así se lo informó Rosario Robles y consta también en el acta de entrega-recepción.

Minutos después de haber iniciado esta segunda comparecencia, el juez tuvo que determinar un receso, ya que los abogados de Robles acusaron que en dos ocasiones habían tratado de entregar las pruebas para su defensa a la Fiscalía, y esta se negó en ambas ocasiones a recibirlas.

Por lo anterior el juez «regañó» a la Fiscalía por este hecho, exigiéndole que recibiera las pruebas, ya que era su obligación; decretando un receso de 45 minutos, para que las mismas fueran analizadas.

«Sí le puso en conocimiento al titular del Poder Ejecutivo Federal, a través de la red federal (línea roja); también la forma de comunicación era a través de las reuniones de gabinete».

Los comentarios están cerrados.