• 1

PAN Querétaro crea la Secretaría de la Familia y la Vida

«Derivado de la necesidad de fortalecer y unir a las familias mexicanas», el Partido Acción Nacional en Querétaro anunció la creación de la Secretaría de la Familia y la Vida, la cual será encabezada por el exdiputado local y militante del PAN Fernando Urbiola.

En conferencia de prensa, donde fue dada a conocer la creación del órgano político del PAN, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Agustín Dorantes Lámbarri, comentó que la secretaría tendrá como bandera la defensa de la vida y las familias, ya que se están realizando algunas modificaciones que atentan contra los principios que le dieron origen.

“Los números no mienten. En México cada vez más familias se desintegran. El dato más reciente que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es que de 2016 a 2017 los matrimonios en el país disminuyeron 2.8%, mientras que los divorcios incrementaron 5.6% en el mismo periodo…”, detalló algunos datos.

Es por eso que Acción Nacional tomó la decisión «de recordar y reconstruir los valores de la familia como el amor, la unión y el respeto a través de la creación de una Secretaría de la Familia y de la Vida», de la cual Fernando Urbiola Ledesma se encargará. Acción Nacional es el primer partido en Querétaro en crear una Secretaría que aseguran vigilará los derechos de la familia y la vida.

“Este nuevo brazo del PAN tendrá como objetivo generar programas, capacitaciones, eventos y actividades que garanticen el bienestar de las familias y sus integrantes”, comentó Agustín Dorantes.

Al hacer uso de la voz, el nuevo secretario, Fernando Urbiola, comentó que Acción Nacional siempre ha garantizado los derechos humanos, siendo el derecho a la vida uno de los que son fundamentales para las personas.

“Como partido político no solo debemos trabajar en los temas electorales sino que también hemos visto la necesidad de incentivar la participación ciudadana y de atender las problemáticas que tiene. En ese contexto Acción Nacional se ha distinguido por ser una entidad garantista y proteccionista de los derechos humanos, del derecho a la vida y de los derechos de la familia”, comentó Urbiola.

Urbiola Ledesma aseguró que a través de la Secretaría se trabajará bajo tres ejes: al interior de Acción Nacional capacitando e informando a su militancia en favor de la familia y de la vida. En un segundo eje trabajarán con los legisladores para facilitar las iniciativas, reglamentos y políticas públicas que generen bienestar familiar y con el Gobierno federal y estatal para generar programas sociales con perspectiva de familia no de corte individualista. En un tercer eje, el Partido Acción Nacional trabajará en conjunto con la sociedad civil y grupos a favor de la vida.

“Todos debemos poner de nuestra parte: padres, madres, hijos, academia y gobierno. Unos colocando las bases de la educación, otros fortaleciéndolas y nosotros, como parte del gobierno, creando políticas públicas y programas sociales que garanticen un sana convivencia”, finalizó Agustín Dorantes.

Los comentarios están cerrados.