
Con la presencia de alrededor de dos mil simpatizantes, el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro celebró un evento masivo en Corregidora donde sus principales figuras reafirmaron su compromiso con la continuidad del partido en el gobierno estatal rumbo al 2027.
Martín Arango, dirigente estatal del PAN, encabezó el encuentro acompañado por el gobernador Mauricio Kuri y el presidente municipal de Corregidora y representante del Comité Ejecutivo Nacional, Chepe Guerrero. Durante su mensaje, Arango llamó a la militancia a trabajar como un solo equipo, con planeación y rumbo claro, para conservar el liderazgo del partido en el estado. “Querétaro no se entrega”, afirmó, al exhortar a los asistentes a proteger al estado de quienes, dijo, buscan el poder sin un proyecto de bien común.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri destacó los logros alcanzados bajo administraciones panistas y aseguró que continuará con esa línea: “Recibí un gobierno panista y voy a entregar a un gobierno panista”, expresó al reiterar su fe en los principios del PAN.
Chepe Guerrero, anfitrión del evento y vicepresidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, subrayó la vocación del PAN por impulsar gobiernos cercanos, con apertura a nuevas generaciones y enfocados en el bienestar social. “Aquí sólo nuestros chicharrones truenan”, dijo, al destacar que Corregidora es la tierra más panista del estado.
En el evento estuvieron presentes algunos de los aspirantes al gobierno de Querétaro, como; Felifer Macías, presidente municipal de Querétaro; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, Agustín Dorantes Lámbarri, senador de la República y Luis Bernardo Nava Guerrero, secretario de Desarrollo Social.
El evento tuvo lugar en el jardín principal de la colonia Santa Bárbara, bajo el lema “Cuidar Corregidora”, y sirvió como arranque simbólico de los trabajos partidistas de cara al proceso electoral de 2027.
