• 1

PAN debe presidir la mesa directiva, Obrador tiene pésimos resultados: Cortés

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés; aseguró que a su Partido le corresponde presidir la mesa directiva, ya que la gente les dio su voto de confianza el 1 de julio del año pasado, colocándolos como la segunda fuerza política y por eso y cumpliendo el acuerdo inicial al que se llegó en la Junta de Coordinación Política, el segundo periodo legislativo les corresponde a ellos.

Marko Cortés, aseguró que durante 80 años el PAN siempre ha luchado por la democracia y que siempre la promovieron y respetaron, ya sea desde la oposición o desde el gobierno y que ahora le toca hacer lo mismo, a los liderazgos de Morena que en su momento estaban en el PRI o en otros partidos de izquierda.

Por lo cual dijo que él espera que el próximo 31 de septiembre, los candidatos del PAN a la mesa directiva sean electos, y cuenten con el apoyo del resto de las fuerzas políticas.

Algunos de los logros que el PAN ha tenido hasta el momento en el tema legislativo, de acuerdo con Marko Cortés son.

-Luchar por las trabajadoras del hogar.

-Evitar la revocación de mandato el día de la elección.

-Paridad de Género.

-Garantía y gratuidad del tamiz neonatal.

Sobre su agenda legislativa para el próximo periodo de Sesiones, la cual se definió aquí en Querétaro, con el consenso de los Senadores de Acción Nacional, algunos de los temas a impulsar son los siguientes.

-Análisis para disminuir ISR, IVA; para atraer inversión y detonar el crecimiento económico.

-Generación de empleo.

-Seguridad.

-Salud.

-Educación.

Entre otros.

El líder de los panistas criticó los primeros meses de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador; a quien aseguró el tema de la seguridad se le fue de las manos, ocupando a una Guardia Nacional en temas migratorios y no en la seguridad de los mexicanos, una economía estancada con 0 por ciento de crecimiento, pérdida de empleo y una grave crisis en materia de salud y medicamentos; así como un manejo opaco y cuestionable, de los recursos para el programa Jóvenes Construyendo El Futuro, así como el resto de programas sociales que calificó de clientelares.

Marko Cortés, agradeció la anfitrionía del coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri y de la senadora Lupita Murguia; por recibir a los legisladores de todo el país, durante estos dos días en Querétaro; para llevar a cabo la Plenaria del grupo y definir los puntos importantes, para que a México y a los mexicanos les vaya bien.

Los comentarios están cerrados.