• 1

Pacientes con COVID-19 quedan inmunes a la enfermedad: Secretaría de Salud Querétaro

A través de una videoconferencia, Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud del Estado; explicó que hasta el momento en Querétaro, se tienen 29 casos confirmados de COVID-19, una defunción y a seis pacientes se les ha dado de alta.

Martina Pérez, explicó que en el caso de los pacientes que dan positivo a COVID-19 y logran recuperarse, quedan inmunes a este virus; aunque recalcó que se pueden enfermar nuevamente de cualquier otro tipo de enfermedad respiratoria.

«Sí ya tuviste COVID-19, no puedes volver a contagiarte».

De igual forma la funcionaria explicó que en el antiguo Hospital General, en el cual se atenderá exclusivamente a pacientes delicados con COVID-19, cuentan con un total de 200 camas, 48 de ellas equipadas con ventiladores artificiales, para pacientes graves.

En caso de que se llegue a presentar una defunción, Pérez Rendón; explicó que el cuerpo se guarda en una bolsa funeraria y se entrega debidamente sanitizado a la empresa funeraria, para su cremación; cada empresa debe conocer los lineamientos para el manejo de los cuerpos.

En Querétaro, desde octubre del año pasado hasta la fecha, se han registrado 271 casos de influenza y seis defunciones por este padecimiento; mientras que por COVID-19, se ha registrado una muerte.

-El gobernador evoluciona satisfactoriamente.

Martina Pérez, indicó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; continúa evolucionando satisfactoriamente, ya que la fiebre que por días llegó a alcanzar los 39 grados, ha ido cediendo, así como el resto de malestares.

Mientras tanto continúa en su domicilio, desde donde aseguró la directora, continúa «coordinando los distintos esfuerzos para asegurar la salud de los queretanos».

Los comentarios están cerrados.