• 1

Opinión: «Solo con ciudadanos este país logrará cambiar» por América Vizcaíno

Solo con ciudadanos este país logrará cambiar. 

Por América Vizcaíno. 

america

¿Que necesitamos para que se resuelvan los problemas en la ciudad?

Además de que los funcionarios se pongan a trabajar, los ciudadanos también debemos hacerlo, conocemos los problemas de la cuidad, circulamos por sus calles, utilizamos  equipamiento y servicios, vivimos en cierta calle, colonia, municipio y al salir de nuestras casas vemos las condiciones en las que se encuentran; quienes son los expertos y quienes viven y usan la ciudad somos nosotros, por ello tenemos sin duda alguna la experiencia necesaria para hacer diagnósticos y presentar propuestas que resuelvan los problemas que vivimos.

Si bien existen deficiencias en la infraestructura de la ciudad, si no gestionamos ni exigimos  la solución de problemas comunes, no lograremos cambiar las cosas.

Los ciudadanos debemos, no solo hacer gestión individual ante problemas particulares en cada zona; sino también gestionar junto con otras personas y grupos un diagnostico que debemos presentar a las autoridades para la solución a los problemas comunes.

El Gobierno, soluciona algunos problemas particulares pero  no puede resolver cada uno; sin embargo puede resolver problemas  que afectan a muchas personas, es por eso que cuando un grupo de personas sufren un problema común y juntas exigen la solución de éste;   la gestión ciudadana será clara, directa y precisa y la solución será clara, directa y precisa.

El problema, es que al organizarnos con otros grupos de personas no está claro el problema común que nos permita soluciones comunes. Pero una vez superado ese obstáculo y los ciudadanos nos organizamos para exigir soluciones será más difícil para las autoridades no darlas.

Ser ciudadano, significa trabajar para que tu ciudad este mejor, para que  nuestras autoridades se enfoquen en la solución de nuestros problemas y los resuelvan; ser ciudadano es organizarse, informarse y conocer lo que hacen nuestros funcionarios.

Ser ciudadano, es cumplir con nuestras obligaciones para exigir nuestros derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.