• 1

Opinión: ¿Si miente un candidato será buen funcionario? por América Vizcaíno

¿Si miente un candidato será buen funcionario?

Por América Vizcaíno.

americaEn campaña algunos candidatos ofrecen solucionar problemas de la población, son carismáticos, son tus amigos, se reúnen contigo, te hacen sentir muy cercano y te convencen…. ¿están mintiendo? ¿Te quieren en verdad escuchar? ¿Saben de lo que les estás hablando? ¿O solo te siguen la corriente y tú les das toda la información y astutamente la usan para demostrar que conocen tu caso? , ¿Tú les crees? Otros candidatos no son carismáticos, no fingen ser tus amigos pero te escuchan, son objetivos, te tratan con interés y van preparados a las reuniones con un dictamen de cada situación en la zona, cuentan con una agenda para hablar con la población y van con propuestas muy específicas, las comentan contigo y te dicen claramente lo que no podrán hacer porque no es de su competencia o por alguna otra razón justificada, ante esto ¿qué haces?

¿Con quién te sientes mejor? ¿Quién gano tu simpatía? ¿Por quién vas a votar?

Generalmente la gente sale a recibir al candidato con mucho interés por que previamente recibieron visitas, volantes, folletos, trípticos, flores, despensas, camisetas, artículos domésticos, juguetes, etcétera y por qué el equipo del candidato movilizó a la gente para que esta mostrara públicamente su apoyo pero ¿en realidad las personas salen a conocer las propuestas de trabajo del candidato o salen a pedir o a recibir más apoyos?

¿Tenemos al candidato y al gobierno que merecemos?

Cuando un candidato nos miente durante la campaña, pero tiene una buena estrategia publicitaria y esa estrategia te hace votar por él, tendremos un funcionario evasivo que no cumplirá sus compromisos, ni incluirá en su agenda de trabajo la participación ciudadana para resolver los problemas de tu localidad; ¿saben por qué no te recibirá? Por qué le recordaremos sus compromisos y su falta de cumplimiento, ya no será » nuestro amigo», estará muy ocupado para hablar con nosotros y se equipó de trabajo mentira por el para no recibirte, el nuevo funcionario no leerá tus oficios, los turnara a quien corresponda, esta persona tampoco leerá tus oficios y los turnara a otro subalterno, quien los archivará por que » no hay presupuesto”.

Por ello, si no conocemos al candidato, debemos observarlo con cuidado, buscar referencias, informarnos, ¿qué ha hecho? ¿En qué otros puestos ha trabajado? ¿Qué dicen de él? ¿Cumple sus promesas de campaña?

Cuando el candidato es carismático, nos gusta estar con él y nos gusta seguirlo, estar en sus discursos, verlo cada vez que podemos para recordarle que le diste un oficio y que delante de ti lo turno a su asistente; el candidato te dirá que ya lo leyó y que tu caso o el de tu colonia lo va a resolver cuando gane las elecciones ¿Queremos candidatos carismáticos o funcionarios profesionales y honestos?

Recuerden que los candidatos cuando ganen la contienda electoral, traerán consigo a su equipo de trabajo y colocarán en diferentes puestos a personas con las que tienen compromisos de campaña, aunque no cumplan el perfil para el puesto que les dieron.

Si el candidato miente durante la campaña y su equipo de trabajo mintió para convencer a la población, no podremos esperar que sus funcionarios cumplan los compromisos del candidato, porque les toco un puesto en el gobierno y están muy comprometidos con el candidato, lo obedecerán a toda costa, le serán leales porque tienen la esperanza que en la siguiente contienda gane ese candidato, los coloque y se perpetúe la línea de mando.

Tenemos que ser muy cuidadosos antes de votar, no estamos votando solo por un partido o por una persona, estamos votando por un «equipo de trabajo», ¿sabemos quienes pertenecen a ese equipo? ¿Cuáles son sus antecedentes? ¿Qué han hecho? ¿Que se dice de ellos?

Si el candidato y su equipo de trabajo nos mintieron para llegar al puesto ¿serán buenos funcionarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.