• 1

Opinión: Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella

Los Pies en la Tierra.

Por Carlos Rodríguez Di Bella.

“ La insignificancia es siempre una garantía de seguridad” Esopo.

CarlosLas redes sociales son parte de los hábitos cotidianos de navegación de gran cantidad de personas. Cualquier usuario de Internet hace uso de al menos una red social y muchos de ellos participan activamente en varias de ellas.

Para muchos usuarios (especialmente los más jóvenes), las redes sociales son el principal motivo para conectarse a Internet.

Sin embargo, a partir de su uso, los usuarios se ven expuestos a un conjunto de amenazas informáticas, que pueden atentar contra su información, su dinero o incluso su propia integridad.

Ante la creciente tendencia de los ataques informáticos a utilizar las redes sociales como medio para su desarrollo, se vuelve de vital importancia para el usuario, estar protegido y contar con un entorno seguro al momento de utilizarlas.

¿Cuáles son los principales ataques? ¿Cuáles son las principales medidas de seguridad? Esta guía responderá estas dos preguntas y mostrará al usuario las mejores prácticas para alcanzar una mayor protección mientras utiliza redes sociales.

Ante este escenario de amenazas, el uso de redes sociales puede parecer peligroso. No obstante, si se siguen los consejos brindados a continuación, es posible utilizarlas y contar con niveles de protección adecuados para un uso correcto y seguro de las redes sociales.

Se destacan como principales medidas: utilizar tecnologías de seguridad, configurar correctamente los usuarios en las redes sociales y utilizar el protocolo HTTPS para la navegación. No obstante, la constante educación del usuario y el uso cuidadoso al momento de la navegación, siempre permitirán minimizar de forma importante los riesgos a los que se ve expuesto.

Concluyo esta intervención amable lector con el objetivo de que conozca las posibles amenazas a las que se encuentra expuesto Usted o su Familia, si no se toman medidas adecuadas de seguridad en materia cibernética, espero tus comentarios en carlosdibella_@me.com o en mi perfil de twitter @fenixtroy, hasta la próxima y que tengan excelente semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.