• 1

Opinión: Los Pies en la Tierra «El verdadero valor de la navidad» por Carlos Rodríguez Di Bella

Los Pies en la Tierra

El verdadero valor de la navidad

Por Carlos Rodríguez Di Bella.

CarlosLos valores son creencias duraderas por las que el ser humano prefiere unas conductas y no otras” Anónimo.

Amable lector, en la edición anterior compartía contigo, conceptos de salud y prevención de enfermedades en esta temporada de frío; el gozar de una buena salud fomenta la convivencia y la conformación de valores humanos, por mucho ausentes hoy en día en esta sociedad.

Tenemos cerca los festejos de la Navidad, quizás deberías ponderar este buen momento; re tomar los lazos de unión familiar  y promover valores en el hogar que deben llevarse a cabo todos los días del año.

La Navidad es una época privilegiada para reforzar  valores  tales como la bondad, la generosidad, el amor y la amistad;  hacer conscientes a los niños de la importancia que tiene brindarse al resto de las personas que le rodean. Además, los niños viven ilusionados durante estos días y es una etapa realmente mágica para ellos, por tanto qué mejor manera que acercarles al verdadero sentido de la navidad que mostrándoles cuáles son los valores importantes en Navidad, sin duda una de sus épocas favoritas.

Los valores son útiles y necesarios durante todos los días de nuestra vida, pero no siempre se llevan a cabo y se olvidan elementos esenciales para convivir como personas en amor y armonía. Por tanto, la navidad es el marco perfecto para retomarlos, ya que las familias tienden a unirse, intercambiar regalos  y expresar buenos sentimientos con los demás.

Entregarse hacia los demás, es donarse cada quien en su máxima expresión de forma desinteresada y amorosa, recibiendo a cambio, la satisfacción que sólo la generosidad puede proporcionar.

Tengan una excelente semana y les recuerdo que espero sus comentarios a través de mi cuenta de twitter @fenixtroy o en el correo electrónico carlosdibella@me.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.