• 1

Opinión: Entre Líneas

IMG_20150618_163337

Mauricio Kuri y Antonio Zapata dialogan al concluir su encuentro, los acompaña Luis Vega próximo regidor síndico.

Entre Líneas 

Alejandro Caballero.

El CAM seguirá de azul.

Durante estas semanas hemos visto a los presidentes municipales electos visitar a los actuales en sus oficinas, para iniciar la preparación de la entrega recepción, el día de hoy le tocó a Mauricio Kuri, alcalde electo de Corregidora quien se reunió con el actual edil y próximo diputado local Antonio Zapata Guerrero.

Ambos ya se habían reunido hace unos días de manera informal como un primer acercamiento, hoy platicaron por casi dos horas, se les vio contentos y con una relación estrecha, la gente dice que esta transición será una de las más fáciles; no como en la capital, donde el priista Luis Cevallos, le tendrá que entregar al panista Marcos Aguilar Vega. Cosas de la democracia.

Todos en calma.

El presidente municipal electo de Corregidora Mauricio Kuri González, aseguró que él no viene a cortar cabezas y que aquellos que estén funcionando bien seguirán trabajando en su administración, inclusive fue más allá y no descartó que algunos secretarios del actual gobierno sigan colaborado con él.

Esperemos que así sea con todas las nuevas administraciones, ya que esos tiempos donde “el nuevo” llegaba y corría a un sinnúmero de personas, me parece que tienen que quedar en el pasado, es urgente la profesionalización del servicio público que trascienda administraciones y vele realmente por el interés ciudadano.

Gabinete.

Todos comienzan a especular sobre los nombres que se podrían ver en las próximas administraciones, sin duda existen personas en la actual administración de Antonio Zapata en Corregidora, que serían excelentes colaboradores en la administración del gobernador electo Francisco Domínguez.

El actual secretario de Seguridad Pública Municipal Ángel Rangel Nieves es un hombre que ha demostrado no en este, sino en los distintos cargos que ha desempeñado, que tiene la capacidad y la preparación para estar al frente de responsabilidades como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es alguien de todas las confianzas de Juan Martín Granados Torres (muy probablemente próximo procurador del estado) y Juan Marcos Granados Torres, con quien trabajó en la administración de Pancho Domínguez en la capital del estado.

El segundo nombre que me parece debería integrarse al equipo del gobernador electo, es el de Carlos Rodríguez Di Bella actual director de Protección Civil Municipal en Corregidora, un hombre que conoce a detalle este tema y que lo ha demostrado con resultados contundentes en el municipio; su trabajo y el de sus colaboradores ha demostrado la capacidad y el liderazgo que tiene para llegar a la dirección de la Unidad Estatal de Protección Civil; Carlos Rodríguez, es una de las personas más capacitadas en el tema, no solo a nivel estatal sino inclusive nacional.

Veremos si se les da una oportunidad en el equipo de trabajo de Francisco Domínguez, o si Mauricio Kuri, decide hablar con ellos para que continúen en su Administración; dos personas valiosas que ojalá sigamos escuchando de ellos.

Aferrado.

Me comentan que el diputado local panista y próximo diputado federal Apolinar Casillas, está aferrado a no dejar a su suplente María del Carmen Hernández González, a quien ya le dijo que de su cuenta corre que “no llegue” para cerrar la actual Legislatura y que ese es uno de los motivos por los que se separará de su cargo a través de un permiso especial hasta el 1 de septiembre, fecha en la que rinde protesta en el Congreso de la Unión como diputado federal.

Esperemos que esto no sea así y el hoy diputado federal electo, le dé la oportunidad a su suplente de desempeñar este cargo y trabajar libremente lo que resta de la actual Legislatura local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.