• 1

Opinión: Entre Líneas «Se prostituyen partidos nuevos en Querétaro»

Más de lo mismo.

Más de lo mismo.

Alejandro Caballero.

Este proceso electoral que estamos viviendo en el estado de Querétaro pintaba para ser histórico, con la incursión de algunas fuerzas políticas nuevas a la ya larga lista de partidos políticos en la entidad y a la inclusión de candidatos independientes a este proceso.

Las cosas resultaban interesantes, por fin los ciudadanos tendrían opciones frescas y nuevas para poder considerar el próximo 7 de junio, opciones ciudadanas; pero el romance duro muy poco, ya que a unos días de iniciado el proceso electoral el Partido Encuentro Social (PES) anunciaba su inclusión y respaldo al proyecto de Roberto Loyola Vera candidato del PRI al gobierno de Querétaro, después vendría la misma postura por parte de candidatos y aspirantes “independientes” y por último, el día de hoy candidatos del Partido Humanista dejaron su dignidad a un lado para sumarse al priista.

Es decir, faltó poco más de un mes para que los nuevos partiditos y algunos candidatos de mentira, dejaran ver lo que en realidad son; más de lo mismo, pero no solo eso, sino una vergüenza para la ciudadanía y lo más importante para esta incipiente democracia.

Quizás quieren seguir el ejemplo de sus hermanos mayores como el PANAL, Verde y recientemente el PT, partidos parásitos que lo único que han hecho durante los últimos años y desde su creación, es existir gracias al PRI; por eso son parásitos ya que necesitan de un ente mayor para existir.

Dice el dicho que tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata; es decir, se burlan de los ciudadanos no solo los actores antes mencionados, sino también el propio PRI y su candidato al darle la bienvenida a este tipo de bofetadas a los ciudadanos que en verdad buscan un cambio en la manera que hoy se hace política.

El PRI por lo mientras continúa abriendo franquicias para seguirlas manteniendo a costa del erario de los mexicanos, a través de lo que el expresidente de México Carlos Salinas llamara “política ficción”.

Señores candidatos, señores dirigentes de estos partidos satélite, son una vergüenza para el estado, son una vergüenza para la democracia de este país y si lo único que querían eran cinco minutos de fama y ganar mucho dinero hubieran ido a bailando por un sueño y se hubieran evitado la pena de prostituir sus valores y principios que tanto pregonaban frente a todos los ciudadanos.

Ojalá que la gente tenga memoria y dignidad y deje de apoyar a estos partidos, que lo único que hacen es burlarse de aquellos ciudadanos que les dieron su firma para que lograran un registro; ojalá que la gente no les den un solo voto a estos partidos de mentira, que resultaron ser peores que lo que ya existe.

Ojalá que más adelante podamos ver propuestas nuevas e independientes serias, que se mueran en la raya por su proyecto y por sus principios, no simulaciones.

Una última duda ¿y el dinero señores? ¿Lo regresarán ahora que por fin encontraron el proyecto que de verdad los llena y convence, -no como el suyo-? ¿O acaso ése es su premio por la simulación?

Señores del PES y del Humanista, que hablan tanto de la verdad y los valores incluso de principios bíblicos, mentir; es pecado y eso se los puede explicar muy bien su nuevo líder moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.