• 1

Opinión: Entre Líneas, «Renuncia Jorge Patrón al PAN» por Alejandro Caballero

Entre Líneas

Renuncia Jorge Patrón al PAN

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Por Alejandro Caballero.

El día de hoy en rueda de prensa, Jorge Patrón Lira, dio a conocer algo que ya se esperaba; que renuncia a su militancia dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Corregidora, la cual comenzó en el año de 1996.

Acusa Jorge Patrón un proceso “amañado” y “poco democrático” ´para la elección del candidato a la presidencia municipal, cargo al que él aspiraba y decidió declinar “al no existir las condiciones fundamentales para un proceso limpio y transparente”.

La realidad, es que desde un inicio Jorge Patrón se enfocó más en demeritar a su partido en el municipio y al hoy candadito de unidad Mauricio Kuri González, que en salir a proponer ideas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y a decir porque él consideraba que tenía las cartas necesarias para ser el abanderado del PAN; no dudo que Jorge Patrón tenga la capacidad para encabezar esta candidatura, como muchos otros militantes de ese partido; lo que sí creo es que se enfocó más en la queja y en la descalificación que en la propuesta; lo cual se convirtió en su mayor error.

Hoy cada vez es más claro que no basta con tener años en un partido político para poder aspirar a un cargo de elección popular, hoy el PAN en Corregidora está apostando por un candidato ciudadano como Mauricio Kuri y será la ciudadanía la que decida si le da su voto o no.

La salida de Jorge Patrón del PAN, era sumamente predecible y que hoy es un hecho; ahora la pregunta es ¿a quién apoyará Jorge Patrón? quizás viendo la foto que se publicó hace unas semanas con el director de la CEA en el municipio de Corregidora Héctor González Flores, -también aspirante por parte del PRI a la presidencia municipal de Corregidora- aunque esta se decidió hace algunos días en favor de Javier Ortega; encontremos la respuesta.

La “depuración por desilusión”, si me permite llamarlo así; es algo natural dentro de todos los partidos políticos y esto apenas comienza, seguramente en las próximas semanas veremos a más militantes renunciar a su partido, al no obtener lo que querían.

Jorge Patrón y Héctor González, reunidos hace unas semanas.

Jorge Patrón y Héctor González, reunidos hace unas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.