• 1

Opinión: Entre Líneas «Kuri adelante en Corregidora, ni Loyola le hizo sombra»

Entre Líneas

Alejandro Caballero

IMG-20150509-WA0013Kuri Adelante en Corregidora.

El que dicen que andan muy contento es el candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora Mauricio Kuri y es que el sábado pasado -que cumplió años-, recibió un regalo que dicen, lo tiene aún con la sonrisa de lado a lado y no me refiero a algo material; sino a las cerca de 2 mil mujeres que lo acompañaron en su desayuno para celebrar a las mamás en su día; ni un alfiler cabía en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez y si a esto le sumamos que ese mismo día, a la misma hora, se reunió el candidato del PRI al gobierno de Querétaro Roberto Loyola Vera, a la presidencia municipal Javier Ortega con mujeres de Corregidora y que inclusive contaron con la presencia del gobernador de Chiapas Manuel Velasco y apenas juntaron cerca de 300 mujeres; es decir cerca del 15 por ciento que el panista, pues esto lo tiene más contento aún.

Kuri González, asegura que a pesar del recibimiento y apoyo que la gente ha mostrado hacia él, no se confía ya que todos los días se tiene que conquistar las almas y ganar el voto, por eso continúa al grito de “calle, calle, calle” recorriéndolos diferentes puntos del municipio, llevando sus propuestas a los habitantes de esta demarcación.

Desayuno de Roberto Loyola y Javier Ortega con mujeres de Corregidora.

Desayuno de Roberto Loyola y Javier Ortega con mujeres de Corregidora.

Un Javier que no termina de convencer.

Quien también ha estado trabajando de manera intensa junto a su equipo de colaboradores, es el candidato del PRI a la presidencia municipal de Corregidora Javier Ortega, quien a pesar de esto me comentan, no ha terminado de convencer inclusive a algunos priistas del municipio.

Cabe recordar que Javier Ortega, llegó a esta candidatura sin ser “el favorito” de la militancia, en medio de algunas rencillas y diferencias internas, sumándole el hecho que hace poco había ya buscado otro cargo de elección popular sin lograr la victoria.

Veremos si Javier Ortega termina convenciendo a la militancia de su partido, pero más importante aún, al electorado que es el que tendrá la última palabra el próximo 7 de junio.

Las mujeres un factor determinante en los resultados del próximo 7 de junio.

En este proceso electoral, sin duda se ha notado más el trabajo de las esposas de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, principalmente al de gobernador y alcaldes.

Es gratificante ver el lado amable, sincero –en la mayoría de los casos- e inteligente de la política a través de estas mujeres; vemos a una Karina Castro de Domínguez esposa de Pancho Domínguez o a Lucy Huber esposa de Roberto Loyola, candidatos del PAN y PRI al gobierno de Querétaro, trabajando a la par e inclusive muchas veces más que sus esposos en todos los rincones del estado, con el fin de presentar los proyectos que cada una tiene para Querétaro al lado de sus esposos.

En Corregidora vemos muy activa también a Car Herrera esposa de Mauricio Kuri, quien ha logrado conectar con las mujeres de Corregidora, de una manera muy natural y franca; lo cual sin duda le está sumando votos a su esposo. Al igual que Maritza Dorantes esposa de Javier Ortega, otra mujer muy activa que se le ve recorriendo las colonias y comunidades para que todos puedan conocer las propuestas que tienen en mente como matrimonio y en lo individual para este municipio.

Sin duda, las mujeres serán un factor determinante en las próximas elecciones, tal y como sucedió en 2009 con Sandra Albarrán, esposa del gobernador José Calzada, quien con su trabajo cautivo a muchas personas que apoyaron a su esposo y lo llevaron a la victoria.

No las pierda de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.