• 1

Opinión: ¿Debemos votar por un candidato independiente? por América Vizcaíno

¿Debemos votar por un candidato independiente?

amePor América Vizcaíno.

Los grandes partidos se disputaran el poder, pero al final se repartirán los puestos; tendremos a las mismas personas en diferentes lugares de la función pública.

Un candidato independiente, con un curriculum que le permita desarrollar una agenda inteligente, pulcra, honesta; sería un funcionario no contaminado por el partido y quizás con una novedosa manera de enfrentar problemas y solucionarlos.

No pienso que los candidatos no tengan capacidad, creo que han estado mucho tiempo como funcionarios, militantes o asistentes y con el tiempo empiezan a percibirse, entenderse y concebirse las mismas ideas, las mismas formas de abordar problemas y de actuar.

Un candidato independiente, quizás tendría ideas frescas, una visión de los problemas que ha sufrido como ciudadano y que continúan abordándose igual, quizás no consideraría que los apoyos son la respuesta para disminuir la pobreza y la falta de oportunidades; promovería una mayor participación con organizaciones sociales sin fines de lucro que realizan, lo que el gobierno no puede hacer.

Probablemente, integraría grupos de participación social que están desmoronados y que son el motor de muchas acciones, propuestas y soluciones.

El motor está en la sociedad y desde la sociedad, no lo pueden concentrar los partidos políticos que solo realizan acciones para mantener al partido en el poder.

El motor es la sociedad vigilante que propone, exige y promueve con difíciles, prolongadas y extenuantes acciones, actividades que han rebasado al gobierno y que se quedaron abandonadas en un escritorio.

La sociedad está dispersa y esa fuerza diseminada, un candidato independiente podría unirla y detonar proyectos propuestos y promovidos por los grupos que han logrado con gran esfuerzo importantes resultados.

Quizás un candidato independiente, consideraría que la respuesta a muchos problemas la tienen, quienes los padecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.