• 1

Opinión: Ambivalencias por Martín Arango

Ambivalencias.

Por Martín Arango.

MartínQuiero comenzar estas líneas agradeciendo la distinción que PODER INFORMATIVO me ha concedido para expresar cada lunes algunas consideraciones sobre la vida política en nuestro Estado, la cual con el inicio de este mes de octubre nos marca el nacimiento del proceso electoral 2014-2015, que dejará en consecuencia un nuevo gobernador, 18 ayuntamientos, 25 diputados locales y al menos 6 diputados federales. Partiendo de este punto toma sentido la importancia de hablar de política, pues Querétaro es un Estado difícil de comprender electoralmente, sus ciudadanos constituyen una sociedad moderna que exige a su clase política lo mejor de sí para su permanencia, demostrando que un gobierno con errores es un gobierno que no merece su continuidad, así le ha ocurrido al PAN como al PRI desde 1997 a la fecha.

El filósofo inglés, Thomas Hobbes dijo alguna vez que la base de todas las sociedades grandes y duraderas ha consistido, no en la mutua voluntad que los hombres se tienen, sino en su recíproco temor. Estoy seguro que si Hobbes hubiese vivido en Querétaro habría confirmado esta teoría, pues no es casualidad que los dos partidos políticos dominantes en el Estado hoy en día se esfuerzan al máximo para obtener las preferencias en las urnas a sabiendas de lo caro que pueden pagar el más mínimo error.

Para infortunio del PRI, no ha sido suficiente el liderazgo que José Calzada ha demostrado como Gobernador, siendo un personaje con tan deslumbrante popularidad que pareciera opacar al resto de sus copartidistas, que por más que intentan sobresalir y de mil formas pretender ser carismáticos no logran ganar el favor popular. Caso totalmente opuesto al que vive el PAN, donde por fin aprendimos la lección, al menos en Querétaro, entendimos que la división reditúa en derrotas y el trabajo en equipo, desde las distintas trincheras (Ayuntamientos, Congreso Local, Federal y el mismo partido) hoy nos posicionan como la mejor opción que tienen los queretanos para solucionar sus problemas cotidianos.

Es así como damos la bienvenida al proceso electoral, la próxima semana les daré referencia de los problemas en los que se han inmiscuido algunos priistas por diversas violaciones a la legislación electoral en el Estado y la complacencia que tuvo el anterior órgano electoral para evitar sancionarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.