• 1

Opinión: ¿A quien le importan los candidatos y las elecciones? Por América Vizcaíno

¿A quien le importan los candidatos y las elecciones?

A ti, a mi , ¡a todos!

Por América Vizcaíno.

america

Los candidatos generalmente son funcionarios públicos que han transitado de un puesto a otro, acumulan experiencia y conocimientos de diversos ámbitos; conocen las responsabilidades , los reglamentos y la legislación aplicable a los problemas que cada dependencia pretende resolver y deberían ser capaces de interactuar con los 3 niveles de gobierno, para integrar soluciones a los problemas que se les presentan.

Entonces ¿por qué con estas habilidades profesionales, sociales y adaptativas cuando es época de elecciones no tienen la capacidad de hacer diagnósticos integrales, ni de presentar formalmente datos duros para dar a conocer la dimensión de los problemas?

¿Por qué reducen su corta participación electoral a un acto mesiánico?

¿Por qué no pueden presentar soluciones a largo plazo, ni ponerse de acuerdo con funcionarios de otros partidos?

¿Por qué tienen que reinventar en cada administración los mismos problemas y los mismos compromisos?

¿Por qué no solucionan problemas ancestrales que han acumulado y acumulado pasivos sociales, económicos, urbanos y ambientales?

¿Por qué no dan continuidad a los planes,proyectos y programas elaborados y operados en otras administraciones y que mostraron ser soluciones con una visión integral a largo plazo?

¿Por qué en cada cambio de gobierno ignoran lo que se ha hecho y no se ha concluido?

¿Por qué ignoran lo que quedó pendiente?

¿Por qué ignoran la experiencia y conocimientos del personal que continúa trabajando cuando los cambian a ellos?

Queremos continuidad de los planes,proyectos y programas exitosos, queremos análisis ,elaboración y continuidad de los indicadores que permitan evaluar resultados .

No queremos que los candidatos, ni los nuevos funcionarios arranquen en «cero», tarden 2 años en aprender y luego pidan permiso para contender en las siguientes elecciones.

Los candidatos hacen siempre lo mismo, dicen siempre lo mismo y se comportan igual en cada administración.

Ese comportamiento es irresponsable, no importa que partido gane o cual pierde, los partidos NO nos gobiernan, nos gobiernan personas.

¡Elijamos a las mejores personas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.