¿A quien le importan los candidatos y las elecciones?
A ti, a mi , ¡a todos!
Por América Vizcaíno.
Los candidatos generalmente son funcionarios públicos que han transitado de un puesto a otro, acumulan experiencia y conocimientos de diversos ámbitos; conocen las responsabilidades , los reglamentos y la legislación aplicable a los problemas que cada dependencia pretende resolver y deberían ser capaces de interactuar con los 3 niveles de gobierno, para integrar soluciones a los problemas que se les presentan.
Entonces ¿por qué con estas habilidades profesionales, sociales y adaptativas cuando es época de elecciones no tienen la capacidad de hacer diagnósticos integrales, ni de presentar formalmente datos duros para dar a conocer la dimensión de los problemas?
¿Por qué reducen su corta participación electoral a un acto mesiánico?
¿Por qué no pueden presentar soluciones a largo plazo, ni ponerse de acuerdo con funcionarios de otros partidos?
¿Por qué tienen que reinventar en cada administración los mismos problemas y los mismos compromisos?
¿Por qué no solucionan problemas ancestrales que han acumulado y acumulado pasivos sociales, económicos, urbanos y ambientales?
¿Por qué no dan continuidad a los planes,proyectos y programas elaborados y operados en otras administraciones y que mostraron ser soluciones con una visión integral a largo plazo?
¿Por qué en cada cambio de gobierno ignoran lo que se ha hecho y no se ha concluido?
¿Por qué ignoran lo que quedó pendiente?
¿Por qué ignoran la experiencia y conocimientos del personal que continúa trabajando cuando los cambian a ellos?
Queremos continuidad de los planes,proyectos y programas exitosos, queremos análisis ,elaboración y continuidad de los indicadores que permitan evaluar resultados .
No queremos que los candidatos, ni los nuevos funcionarios arranquen en «cero», tarden 2 años en aprender y luego pidan permiso para contender en las siguientes elecciones.
Los candidatos hacen siempre lo mismo, dicen siempre lo mismo y se comportan igual en cada administración.
Ese comportamiento es irresponsable, no importa que partido gane o cual pierde, los partidos NO nos gobiernan, nos gobiernan personas.
¡Elijamos a las mejores personas!