• 1

Nuevas unidades del transporte público en Querétaro con gas natural.

El gobernador del estado José Calzada Rovirosa, da el banderazo de salida a las nuevas unidades.

El gobernador del estado José Calzada Rovirosa, da el banderazo de salida a las nuevas unidades.

Poder Informativo.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dio inicio con el programa de conversión para el uso de gas natural como combustible alterno, en unidades del transporte público en Querétaro, con lo que se cuida el medio ambiente y la economía familiar.

Desde la explanada del Querétaro Centro de Congresos, el mandatario estatal invitó a todos los concesionarios del transporte público en la entidad, a sumarse a este programa que tiene un beneficio para todos.

“Aproximadamente se pueden ahorrar el 50 por ciento del costo del energético para movilizar sus transportes; en el caso de los taxis puede haber un ahorro de aproximadamente 2 mil pesos por semana en materia de utilización del gas natural”.

El gobernador José Calzada indicó que la modernización del transporte público debe garantizar un servicio con calidad y calidez para el usuario, y en ello se enfoca el programa de modernización de la presente administración.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, precisó que la conversión de las unidades del transporte se debe a la conformación del programa Proaire, enfocado en hacer un diagnóstico de la calidad del aire en la zona metropolitana de la entidad y el establecimiento de una política pública que garantice el bienestar de las familias.

En este sentido, el funcionario estatal precisó que con la nueva conformación de la flota del transporte público en Querétaro con 150 camiones nuevos a gas natural y 565 taxis reconvertidos a gas natural, la contaminación se reducirán.

AUDIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.