• 1

No veo una recesión en puerta: Arturo Herrera

El recién nombrado, secretario de Hacienda, Arturo Herrera; aseguró que él no ve una recesión en puerta y que lo único que le podría preocupar es una decoración global de desaceleración, que pudiera impactar a la economía mexicana, pero pensar en una recesión, es algo que está muy lejano de acuerdo con el funcionario.

 

Arturo Herrera, añadió que se continuará trabajando como hasta ahora, para garantizar la estabilidad macroeconómica de México, respetando en todo momento la autonomía del Banco de México; partiendo siempre de la base de lograr un crecimiento económico de todos los sectores de la población.

 

«No veo una recesión en puerta, nos preocupa una desaceleración a nivel global que tiene un impacto en la economía mexicana, pero estamos muy lejos de pensar que estamos cerca de una recesión».

Herrera descartó que se vayan a realizar cambios o despidos en la Secretaría y añadió que aún no sabe a quien nombrará como subsecretario.

Por último el secretario, agradeció la confianza del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; con quien fue secretario de Finanzas, cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

 

Los senadores del PAN, encabezados por Mauricio Kuri González y del PRI, en voz de su coordinador Miguel Ángel Osorio Chong; aseguraron que existe el riesgo que la economía del país colapse si no se cambia la estrategia económica de inmediato.

Los comentarios están cerrados.