• 1

No se rifará el avión presidencial, habrá 100 premios de 20 millones cada uno

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; dio a conocer que luego de agotar las distintas opciones que se tenían, se decidió rifar el «avión presidencial»; aunque en realidad esto no será así, ya que lo que se rifará es el equivalente al valor de la aeronave a través de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno; pero no el avión como tal, el cual continuará a la venta. 

 

El sorteo de estos premios económicos, se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre a las 20:00 horas, y se venderán 6 millones de cachitos, con un valor de 500 pesos cada uno; buscando así el gobierno obtener ingresos por 3 mil millones de pesos. 

 

López Obrador, adelantó que el premio será libre de impuestos y que todo lo  recaudado será destinado a la compra de equipo médico; para beneficiar al sector Salud. 

 

El avión presidencial, continuará a la venta y mientras eso sucede, ya que no se puede vender a un precio menor al valor de evalúo de la ONU, permanecerá a resguardo de la Secretaría de la Defensa; quien lo rentará por un año a un particular por un monto aproximado de 200 millones de pesos, aunque el presidente indicó que por ahora no se puede dar a conocer el nombre de quien lo rentará. 

 

El mandatario, añadió que una vez que el avión se logre vender a un precio justo y por encima de avalúo, entonces ese recurso se destinará también como adicional al sector Salud. 

 

López Obrador, pidió el apoyo de los ciudadanos para comprar los cachitos y así ayudar a la compra de equipos médicos, que beneficiarán «al pueblo de México». 

 

Adicional adelantó que busca realizar las reformas necesarias, para que la rifa de otras aeronaves o propiedades se permita; y así seguir beneficiando a la gente a la par que se cubren las necesidades que se tienen en el país. 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.