• 1

No me comparen con Salinas eso sí calienta: Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; aseguró que los ahorros que se generen a través de la ley de austeridad recientemente aprobada por el Senado, serán transparentados y no se manejarán de manera discrecional ni por él, ni por Hacienda; por lo que rechazó que esta bolsa sea una especie de partida secreta, como había anteriormente y pidió que no lo compararan con el expresidente Carlos Salinas, ya que «eso sí calienta» y es una falta de respeto, ya que él no es corrupto.

 

López Obrador, aseguró que el tema de la transparencia en el régimen neoliberal fue una completa mentira, ya que se crearon institutos de la mano de la sociedad civil y que nadie vio ni denunció nada, mientras saqueaban al país.

 

El presidente dijo que la facultad que le da la nueva ley de austeridad, para decidir el destino de los ahorros, la transferirá a la Secretaría de Hacienda, quien a su vez tendrá que rendir cuentas ante el Legislativo.

 

Para finalizar el presidente pidió a los medios de comunicación, manejarse con responsabilidad y ser más rigurosos en sus publicaciones, para evitar imprecisiones y entender también, cuando él haga uso de su derecho de réplica.

Video.

Los comentarios están cerrados.