• 1

No hay nada oculto en acuerdo con Estados Unidos: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; aseguró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva y en la conferencia de prensa de esta mañana; que no hay nada oculto en el acuerdo con Estados Unidos.

 

Ebrard aseguró que todo lo acordado fue transparentado desde un inicio y que ahora se tendrá que hacer todo lo necesario, para demostrar que México sí puede controlar el flujo migratorio, ya que de lo contrario; se tendría que volver a negociar, tal y como se estipula en el acuerdo.

 

El canciller hizo un llamado a los presidentes de Guatemala, El Salvador y todo Centroamérica; para que se sumen a este esfuerzo, desde su trinchera y de manera conjunta, ya que aseguró es momento de apoyar a México, así como México ha sido siempre solidario con ellos.

 

Lo anterior se da, luego de la insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; sobre el hecho de que no se dio a conocer todo el acuerdo y en especial un punto, que va a requerir la aprobación del Congreso mexicano o de lo contrario habría aranceles.

«Ese es todo el acuerdo (…) el presidente Trump lo que dice es que si no se llega a una solución del asunto, con las medidas que ya se aprobaron, estaríamos obligados a tenernos que sentar a discutir otras medidas».

Los comentarios están cerrados.