• 1

Niega AMLO nueva investigación contra Robles o alguna contra EPN

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; negó que exista una investigación en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

López Obrador, explicó que cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tiene indicios de alguna irregularidad, realiza las investigaciones necesarias y en caso de proceder, envía la información a la Fiscalía General de la República, pero que por el momento no hay nueva investigación contra Robles.

Lo anterior se da, luego de que el día de ayer el titular de esa Unidad, Santiago Nieto; diera a conocer que se preparaba una nueva investigación contá Rosario Robles, ya que se habían encontrado 105 convenios con universidades, por el orden de los 800 millones de pesos; los cuales eran adicionales al presunto desvío por más de 5 mil millones y por el cual se fijó prisión preventiva a Rosario Robles.

El presidente refrendó que la Fiscalía y el poder judicial, ahora son autónomos y que él no tiene nada que ver en el proceso, ya que no haría nada para perjudicar o tapar a alguien.

De igual forma descartó que existan indicios de investigación, en contra del expresidente Enrique Peña Nieto; por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Te puede interesar: Santiago Nieto prepara nuevas pruebas contra Rosario Robles

Video.

 

Los comentarios están cerrados.