Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Municipio de Querétaro sembrará 200 árboles de tres metros como compensación por obras integrales en calle Obreros 🌳💧
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro sembrará 200 árboles de tres metros como compensación por obras integrales en calle Obreros 🌳💧

PODER INFORMATIVO 19 enero, 2026 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


La Secretaría del Medio Ambiente del Municipio de Querétaro participa de manera coordinada en el Mejoramiento Integral de la calle Obreros, en la zona de San Pedrito Peñuelas, una obra que incluye el encauzamiento del Dren Peñuelas y que prioriza la prevención de riesgos, la seguridad y la movilidad para las familias de la zona.

Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente, Lupita Espinosa, señaló que por instrucción del alcalde Felifer Macías y en coordinación con las dependencias responsables de la obra, se implementan medidas de compensación ambiental que permiten mitigar la pérdida de servicios ambientales y fortalecer el arbolado urbano, con una visión de largo plazo para la ciudad.

“Por instrucciones del alcalde Felifer, y en coordinación con las dependencias encargadas del Mejoramiento Integral de la calle Obreros, donde se realizará el encauzamiento del Dren Peñuelas, la Secretaría de Medio Ambiente se suma a esta labor. De manera conjunta, se realizará la reubicación y compensación de los árboles que deben ser retirados previo análisis técnico. Conforme a la normatividad estatal, estos serán compensados mediante un programa de reforestación que contempla la plantación de más de 200 árboles de aproximadamente 3 metros de altura, con el objetivo de mitigar la pérdida de servicios ambientales”, señaló.

Lupita Espinosa informó que la Secretaría del Medio Ambiente realiza un análisis técnico del arbolado existente, a partir del cual se determinó la reubicación de 19 árboles y el retiro de 44 ejemplares por condiciones de tamaño y edad, conforme a la normatividad estatal vigente. Estas acciones se complementan con un programa de reforestación que contempla la plantación de 215 árboles de más de tres metros de altura.

Cabe mencionar que como parte del proyecto, se lleva a cabo la modernización integral de la vialidad, la renovación de redes de drenaje sanitario, agua potable y pluvial, así como la instalación de cajones pluviales de gran capacidad, acciones que permitirán reducir entre un 60 y 70 por ciento los impactos provocados por las lluvias.

Con estas acciones, el proyecto de Mejoramiento Integral de la calle Obreros también incorpora medidas ambientales y de mitigación que acompañan la ejecución de la obra.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Felifer Macías y Adriana Olvera encabezan celebración de Día de Reyes con menores de Centros de Día del DIF
Siguiente: México solicita prórroga de dos meses a la OPS para conservar certificación libre de sarampión

Historias relacionadas

Screenshot
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Felifer Macías posiciona a Querétaro en la Hannover Messe como polo de inversión

PODER INFORMATIVO 20 abril, 2026
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Asiste Felifer Macías a Hannover Masse en Alemania

PODER INFORMATIVO 20 abril, 2026
38f9edf6-ab6f-49fa-85f3-0616fcc6586a
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro presenta Estrategia de Formación para la Participación Ciudadana de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes

PODER INFORMATIVO 20 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.