
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer el plan de ordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico.
El alcalde explicó que este plan será socializado entre las distintas agrupaciones, comerciantes y habitantes del primer cuadro de la ciudad. El objetivo es que el municipio otorgue 50 espacios dentro de esta zona para que puedan ser utilizados por los 250 integrantes de las cinco agrupaciones de comerciantes registradas, quienes deberán contar con el permiso correspondiente para poder vender.
Estos espacios deberán utilizarse de manera equitativa y rotativa, según el alcalde, para garantizar que todos los grupos tengan la oportunidad de vender sus productos.
Macías Olvera adelantó que en estos espacios solo se permitirá la venta de artesanías y no se tolerará la comercialización de productos distintos.
Además, se brindará apoyo a los artesanos con espacios en plazas comerciales privadas y, en las próximas semanas, en la Alameda Hidalgo, donde se organizarán ferias de arte y cultura los fines de semana. En estos eventos también participarán libreros y representantes de otros sectores.

