• 1

Multa del INE a MORENA no es más que una vil venganza, nosotros no somos corruptos: Andrés Manuel López Obrador

Josué García. 

El virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador; aseguró a través de redes sociales, que la multa interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a su partido MORENA, por supuesto desvío de recursos del fondo de apoyo para damnificados, por los sismos del 19 de septiembre y que según el INE; habrían sido utilizados con fines de apoyo a candidatos y campañas de MORENA; no es más que una “vil venganza”. 

López Obrador, asegura que en el manejo de los recursos del fideicomiso, no existe ningún “acto inmoral”, ya que ellos no son corruptos, ni cometieron ilegalidades. 

El Presidente aseguró que lo único que se busca con esta multa histórica de 197 millones de pesos, es “enlodar una acción humanitaria”, y adelantó que no se quedarán tranquilos y que acudirán a los tribunales, para impugnar la decisión del máximo órgano electoral. 

De acuerdo con el INE, MORENA habría reunido un total de 78 millones de pesos, para dicho fideicomiso, de los cuales 44 millones, habrían sido en efectivo. 

 

Los comentarios están cerrados.