• 1

Morena propone regular las redes sociales, gobierno de México ya analiza el tema

El coordinador de los senadores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila; aseguró a través de un video que es necesaria la regulación de las redes sociales en el país, con el objetivo de garantizar el derecho a la libertad de expresión de todas las personas y evitar así que se cometan abusos.

Monreal Ávila, aseguró que este es un debate que se tiene que dar desde el legislativo, y este poder es el que tiene que poner las reglas claras que permitan regular a las empresas; y evitar así que sean ellas las que decidan a quien censurar o a quien no.

Además, al utilizar el Internet para su funcionamiento, lo cual es un bien público; estas empresas deben estar reguladas por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, de acuerdo con el senador. 

Sobre este tema, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; se mostró a favor de la propuesta y aseguró que estarán atentos a la iniciativa que presenten los legisladores de Morena.

Olga Sánchez, reconoció que al interior del gobierno federal, ya inició también un análisis para estudiar si es viable o no dicha regulación, con el objetivo de garantizar la libertad de expresión de los ciudadanos.

«Tenemos un equipo de colaboradores en la Unidad de Normatividad de Medios -que pertenece a Segob- con el doctor Roberto Duque, para avanzar cuando menos en algún tipo de reflexión, y analizar el contexto mundial sobre regulación o no de estas redes sociales».

En días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; aseguró que en la primera oportunidad que tuviera, plantearía este tema ante el G20; ya que existen otros países preocupados por la reciente censura en algunas de estas redes.

Lo anterior se da, luego de que Instagram, Twitter y Facebook; decidieran bloquear las cuentas del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump; por asegurar que fue él quien incitó al movimiento que terminó con la toma del Capitolio, a unos días de dejar la presidencia.

Esta acción fue duramente criticada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador; quien comparó el hecho con una inquisición.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.