• 1

Ministerio de Defensa de España prohíbe usar dispositivos Huawei

A través de un comunicado interno, el Ministerio de Defensa de España; está pidiendo a sus trabajadores que bajo ninguna circunstancia se conecten a las plataformas oficiales, desde dispositivos de la empresa Huawei, ya sea computadoras, tabletas o teléfonos celulares.

El Ministerio de Defensa, también ha ordenado a sus trabajadores la desconexión inmediata de sus cuentas de correo de trabajo, si es que las tienen ligadas en celulares de Huawei.

De acuerdo con medios locales, esta instrucción se comenzó a dar durante este mes, sin conocer hasta ahora mayores detalles; explicando que por el momento no existe un veto de manera oficial a la marca, pero sí esta restricción a los trabajadores del Ministerio de Defensa.

Esto se da luego del veto que actualmente mantiene Estados Unidos sobre Huawei, para que ningún proveedor de ese país, pueda hacer negocios con la empresa China, lo que ha dificultado que su nuevo teléfono el Mate 30 pro, pueda ser distribuido al mundo con los servicios de Google.

Los comentarios están cerrados.