• 1

Mañana inicia temporada de lluvias, Municipio de Corregidora se declara listo

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; encabezó la rueda de prensa para dar a conocer los avances y trabajos que se han realizado en los distintos rubros para estar listos para la temporada de lluvias que inicia el día de mañana miércoles 15 de mayo.

De acuerdo con las autoridades, para esta temporada se esperan lluvias más cortas, pero con mayor intensidad, lo cual aseguran es más complicado de atender en ocasiones y por ello es que se realizaron trabajos de prevención para estar listos.

Actualmente hay 14 zonas de riesgo, algunas de ellas son.

-Los Ángeles.

-Lomas de Balvanera.

-Punta Esmeralda.

-Pirámides.

-Tejeda.

-La Gavia.

Y se cuenta con cinco albergues temporales para atender a cerca de 200 personas, en puntos como; Zapata, El Jaral, El Pueblito, La Negreta.

Roberto Sosa, pidió a la población su apoyo para no sacar basura si ven que va a llover, ya que aseguró muchas veces este tipo de acciones afectan gravemente a las colonias y comunidades.

Durante su intervención los secretarios explicaron los trabajos que se realizaron en cada una de las dependencias para fortalecer la infraestructura que ya existe y emprender las acciones necesarias para evitar afectaciones a la ciudadanía; el secretario de Finanzas,  Gustavo Leal Maya, explicó que en total se destinó una bolsa de más de 80 millones de pesos, los cuales se invirtieron en los siguientes rubros.

-Acciones de prevención: 4 millones de pesos.

-Contingencias para Protección Civil: 3.5 millones.

-Seguro a través del predial: 6 millones.

-Obras pluviales: 68 millones.

Todos los secretarios estarán divididos por sectores y comandados por el presidente municipal y el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Omar Lugo; para supervisar las distintas zonas en caso de que se presenten lluvias y complicaciones.

Cabe recordar que en Corregidora más del 70 por ciento de la población que pagó su predial a tiempo, cuentan con seguro contra inundaciones.

Los comentarios están cerrados.