• 1

Limpian colonias afectadas por lluvias en la capital del estado

El secretario de Servicios Públicos Municipales de la capital Gustavo Zepeda Ruiz, supervisa los trabajos de limpieza.
El secretario de Servicios Públicos Municipales de la capital Gustavo Zepeda Ruiz, supervisa los trabajos de limpieza.

Poder Informativo.

Luego de las afectaciones que se registraran el pasado domingo en la capital del estado derivado de las fuertes lluvias y del colapso del dren Cimatario y una vez que se realizaran diversas reuniones entre el presidente municipal Roberto Loyola Vera y los vecinos afectados, se llevaron a cabo los trabajos de limpieza.

Estos trabajos, son supervisados por el Secretario de Servicios Públicos Municipales Gustavo Zepeda Ruiz, quien al realizar un recorrido por las distintas colonias afectadas, constató el trabajo que realiza el personal de la dependencia en el retiro no sólo de lodo y piedras, sino también de basura.

Ante esta situación, invitó a la población en general a coadyuvar con el Municipio en el manejo adecuado de la basura, pues si no es depositada en los lugares correctos, o si se saca fuera del horario en que pasa el camión recolector de basura, ésta puede ocasionar que se tapen las coladeras y evitar el fluyo adecuado del agua de lluvia.

La combinación de la basura, con el lodo y las piedras, fue en gran parte lo que detonó las afectaciones derivado de las fuertes lluvias en las colonias Victoria Popular, Andalucía, Las Américas, Menchaca I y II y Jardines de la Hacienda.

Si se trabaja de manera conjunta sociedad y Gobierno, es como se podrán evitar este tipo de situaciones de acuerdo con el secretario, quien supervisó los trabajados de reforzamientos en el dren Cimatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.