• 1

Libros de texto llegarán a tiempo a todo el país: AMLO

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; anunció que los casi 200 millones de libros de educación básica, llegarán en tiempo y forma a todo el país.

López Obrador, aseguró que esto se logrará gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de las distintas instituciones; logrando así cumplir sin contratiempos aún a pesar de que muchos aseguraron que no se podría.

Al principio sí hubo un retraso ligero de acuerdo con el presidente, pero esto fue debido a que se cambió el modelo de distribución, ya que era necesario.

Todos los libros fueron actualizados de acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; algunos libros tendrán pasta dura, traerán materiales digitales, entre algunos otros cambios.

El objetivo de los libros de pasta dura principalmente en los últimos años de primaria, es con el objetivo de que pueda ser usado por lo menos tres años; y así tener ahorros importantes y concientizar sobre el tema ecológico.

Hasta el momento, el avance que se tiene en la entrega de los libros es del 85 por ciento.

-La cartilla moral.

Junto con los libros de texto de acuerdo con el secretario,   también llegará la cartilla moral, pero esta será únicamente para los maestros quienes la usarán como material de apoyo, para las clases de civismo; este material no será directamente para los alumnos.

Los comentarios están cerrados.