• 1

La UTEQ fue escenario de muestras de danza contemporánea y folclórica

71_273_10151_1972693457_DSCN9596
Parte de la muestras de danza contemporánea y folclórica, en la UTEQ.

Poder Informativo.

La Universidad Tecnológica de Querétaro está próxima a cumplir su vigésimo aniversario y como parte de los festejos, el Gimnasio-Auditorio de la universidad se engalanó con muestras culturales que se desarrollaron durante dos días.

El primer día, la compañía Dadev-Danza Contemporánea presentó un espectáculo titulado “Plenilunio”, que estuvo compuesto por las coreografías “Dualidades”, “Luz nocturna” y “Temperetum”, que bajo la dirección de Daniela Nieto, ella misma e Iraís García presentaron ante alrededor de 600 espectadores.

El Conjunto Magisterial de Danza del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 24, presentó el segundo día un programa que incluyó sones de gala de Jalisco, Las Picotas de Tamaulipas y La Vaquería de Yucatán, así como bailes representativos del Centro de Nuevo León.

Cabe destacar que estos programas se presentaron gracias al convenio que la universidad firmó en marzo pasado con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

Durante estos eventos se contó con la presencia del Rector de la UTEQ, Salvador Lecona Uribe; el Encargado de la Secretaría de Administración y Finanzas, Raúl Iglesias Flores; el Encargado de la Secretaría de Vinculación, Martín Larios Osorio y el Jefe del Departamento de Actividades Culturales, Carlos Zepeda Garrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.