• 1

Hoy a las 12 rendiría protesta Porfirio Muñoz como presidente «legítimo» de Morena, pero las instalaciones fueron tomadas

A través de sus redes sociales, el diputado y aspirante a la dirigencia nacional de Morena Porfirio Muñoz Ledo; lamentó la toma «violenta» de las instalaciones del partido, para impedir que hoy a las 12:00 rindiera protesta de forma simbólica como presidente «legítimo» del partido al asegurar que él resultó triunfador en la última encuesta, derrotando a su contrincante el también diputado federal Mario Delgado.

«Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido».

Muñoz Ledo, llamó a la militancia a externar su apoyo al proyecto que encabeza y a exigir que se le permita rendir protesta y reconozca su triunfo; a través de las distintas formas posibles.

«Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance».

Las instalaciones fueron clausuradas de manera simbólica por un grupo de feministas que se identificaron como militantes y simpatizantes del partido y del movimiento; que aseguran tener pruebas de supuestos actos de acoso sexual cometidos por Porfirio Muñoz Ledo, por lo que le piden a la actual dirigencia que no le permitan rendir protesta.

Por su parte Mario Delgado, descalificó la actitud de su contrincante Porfirio Muñoz Ledo, por querer dar una especie de golpe de estado al partido.

«Con el anuncio de su autoproclamación está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para #Morena ni para el país. ¡Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio!».

Los comentarios están cerrados.