• 1

Hasta 6 años de prisión a quien pase el «pack» en Querétaro: PAN

El coordinador del grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín; informó que presentarán una iniciativa para sancionar con una pena de 2 a 6 años a quienes compartan fotografías de personas desnudas o semidesnudas; sin el consentimiento de estas. 

Lo anterior para evitar el conocido «pase de pack», es decir compartir imágenes con estas características de algún conocido o conocida, sin su permiso; violando así su derecho a la privacidad y a la intimidad. 

El delito será «violación a la intimidad sexual» y busca también castigar a quienes compartan «sexting» (mensajes que se hayan sostenido con otra persona, con contenido sexual explícito), la «pornovenganza» ( compartir imágenes que hayan sido tomadas en la confianza de una relación y que al término de la misma, se utilicen para extorsionar a alguna de las partes) y el «ciberbullying». 

«Se propone que se establezca un recurso judicial efectivo y sencillo que puedan ejercer las personas, que sufran menoscabo por la difusión indebida de imágenes íntimas sin su pleno consentimiento».

La pena estaría acompañada por una multa de 170 mil pesos aproximadamente. 

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de toda la bancada del PAN y se espera que el resto de fuerzas políticas, se sumen también y sea aprobada. 

Los comentarios están cerrados.