• 1

Habrá nuevo billete de 200 pesos este año: Banxico

Será en la segunda mitad de este año, cuando entre en circulación el nuevo billete de 200 pesos, el cual tendrá en la parte frontal, a Miguel Hidalgo y José María Morelos; y en la parte posterior, el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro ubicado en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre Rabiela; quien explicó que esta medida se toma con el objetivo de combatir la falsificación, ya que los billetes más clonados son los de 200 y 500 pesos.

El billete de 500 ya fue cambiado en agosto del año pasado, el cual ahora muestra a Benito Juárez; y ahora Sor Juana Inés de la Cruz, tendrá que salir del billete de 200.

Se espera que el próximo billete que se cambie, sea el de mil pesos, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Sobre la versión de que pueda existir un billete de dos mil pesos, el funcionario dijo que se tendría que analizar si la gente necesita realmente un billete de una denominación tan alta y de ser así, podría salir pero en 2023 aproximadamente.

«Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año».

 

Los comentarios están cerrados.