
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que un grupo empresarial realizará el pago de 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos, conforme a los beneficios del Código Fiscal de la Federación y resoluciones judiciales. De ese monto, 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación, mientras que el resto será cubierto en 18 pagos.
El SAT detalló que el acuerdo se da en cumplimiento de resoluciones judiciales y permitirá regularizar la situación fiscal del grupo empresarial. Posteriormente, se confirmó que se trata de Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
Por su parte, Grupo Salinas informó que con este pago concluye la totalidad de sus litigios fiscales con el gobierno de México, tras más de 20 años de controversias. Señaló que, aunque mantiene desacuerdo con las resoluciones, decidió cubrir el monto para cerrar este proceso y concentrarse en sus actividades empresariales.
En su posicionamiento, el grupo empresarial afirmó que, a partir de este acuerdo, no mantiene adeudos fiscales pendientes y reiteró su compromiso con el desarrollo económico del país. En su comunicado, señaló de manera textual:
“A los mexicanos les decimos: tengan la seguridad de que Ricardo Benjamín Salinas Pliego y Grupo Salinas siempre serán aliados de México. Jamás dejaremos de hablar con la verdad, buscando recuperar para nuestra nación y para cada uno de los mexicanos la prosperidad que nos reinstale como un ejemplo de clase mundial.”

