
El exfiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, comparecerá este 22 de enero ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente, como parte del proceso de ratificación que se desarrolla en el Congreso de la Unión.
La senadora Verónica Noemí Camino Farjat informó que se prevé que Gertz Manero sea el primero en intervenir con un mensaje inicial, para posteriormente responder a los cuestionamientos de los distintos grupos parlamentarios y cerrar con una intervención final.
De acuerdo con lo señalado, la comparecencia está programada para iniciar a las 11:30 horas, una vez que se realice el turno formal del asunto a la comisión y se notifique a sus integrantes. Previamente, se llevará a cabo una reunión de la junta directiva de la Primera Comisión para coordinar el desarrollo del encuentro.
Camino Farjat precisó que el proceso se realizará de manera ordenada y conforme a los acuerdos alcanzados con las fuerzas políticas, ya que la Comisión Permanente concluirá funciones la próxima semana. En caso de aprobarse la ratificación, el dictamen será turnado a la Mesa Directiva para su trámite y posterior notificación a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
