• 1

García Luna habría intentado callar testigos y sobornado a periodistas de acuerdo con la Fiscalía de Nueva York

La Fiscalía de Nueva York, asegura tener documentos en donde se demuestra que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón; habría sobornados a medios de comunicación, e inclusive habría intentado callar a testigos, para que no investigaran o evidenciaran los supuestos delitos que estaba cometiendo, durante su paso por el Gobierno Federal.

De acuerdo con la Fiscalía, tienen en su poder una serie de grabaciones, en donde habría participado García Luna y con las cuales se demuestra que de 2009 a 2010, el exsecretario habría pagado a un medio de comunicación para evitar reportajes en su contra, con dinero obtenido presuntamente a través de corrupción.

En el reporte no se da a conocer el nombre de él o los periodistas involucrados, ni tampoco del medio de comunicación.

En estos documentos, también se demostraría que Genaro García Luna intentó callar testigos, con el objetivo de que no lo perjudicaran.

Por lo anterior la Fiscalía de Nueva York, entregó una solicitud de evidencia para presentar estos documentos.

Que los audios se hagan públicos: Presidente, López Obrador.

Sobre este tema, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; aseguró que independientemente de que estos audios se acepten como prueba o no, por parte de las autoridades de Estados Unidos, estos deberían darse a conocer, con el objetivo de “hacer la vida pública, cada vez más pública”.

Lo anterior de acuerdo con López Obrador, permitiría estigmatizar este tipo de actos de corrupción, sobre todo para hacer conciencia entre las nuevas generaciones.

El Presidente ha asegurado en distintas ocasiones que el expresidente de México, Felipe Calderón; le debe una explicación y disculpas al pueblo de México, por todo el daño ocasionado durante su sexenio y con la designación de García Luna.

Genaro García Luna, fue detenido en diciembre de 2019, en Dallas, Texas; acusado de presuntamente traficar cocaína para ayudar a criminales, enviando toneladas de droga a ese país, a cambio de sobornos millonarios.

Con información de: Aristegui Noticias.

 

Los comentarios están cerrados.