Esta mañana, 13 municipios de distintas fuerzas políticas cerraron filas para respaldar el proyecto Batán Agua Para Todos, que busca asegurar el abasto de agua en el estado de Querétaro durante los próximos 50 años.
Desde el Centro de Atención Municipal (CAM) en El Pueblito, firmaron el manifiesto: Chepe Guerrero, presidente municipal de Corregidora; Felipe Fernando Macías, presidente de Querétaro; Fernando Sánchez Gil, presidente de Arroyo Seco; Jaime Iván Morales, presidente de Huimilpan; Rubén Hernández Robles, presidente de Jalpan de Serra; Yunuen Araceli Benítez, presidenta de Landa de Matamoros; Carlos Manuel Ledesma, presidente de San Joaquín, y Alejo Sánchez de Santiago, presidente de Tolimán. Asimismo, firmaron representantes de las y los alcaldes de El Marqués, San Juan del Río, Colón, Peñamiller y Pinal de Amoles.
Durante su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, destacó la visión del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en la elaboración de este proyecto. Reconoció que no es sencillo, debido a su complejidad y a la carga política que pueda implicar, pero aseguró que el mandatario está gobernando para las próximas generaciones y anticipándose a los problemas de escasez de agua. Pidió recordar lo ocurrido en estados como Nuevo León o la Ciudad de México, donde no se actuó a tiempo y hoy se enfrentan las consecuencias de esa falta de acción. Refrendó el compromiso de su administración para apoyar en todo lo necesario para que este proyecto se lleve a cabo.
Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, celebró que el municipio sea el corazón de este proyecto, pensado para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones. Por ello, invitó a la ciudadanía y a todos los actores políticos y sociales a conocer a profundidad el proyecto, dejando de lado fanatismos o colores partidistas, y enfocarse en el objetivo común: Querétaro y su futuro.
Finalmente, Chepe Guerrero adelantó que en el municipio se llevarán a cabo foros de discusión y análisis del proyecto con especialistas, para que, a través de los Comités de Participación Ciudadana, se pueda socializar esta iniciativa, la cual calificó como histórica.

